Instalación de calefacción

En Barcelona, INGEAR Catalunya cuenta con Ingenieros Industriales y técnicos autorizados por el Ministerio de Industria para realizar todo tipo de instalaciones y mantenimiento de equipos y circuitos de calefacción.

Ofrecemos nuestro servicios a viviendas, comunidades de vecinos y comercios.

Instaladores oficiales de Saunier Duval

INGEAR Catalunya es empresa instaladora oficial de la marca Saunier Duval la cual nos abala como instaladores profesionales. Puedes acceder a nuestro perfil oficial de Saunier duval.

Tarjeta instalador saunier duval

Emisión de documentos y tramitaciones

Boletín / Certificado (IT-3) – Caldera + Circuito de calefacción.

Tramitación TÜV REILAND

Proyectos

Para instalaciones de potencia superior a 70 Kw realízanos el proyecto junto a nuestro grupo de ingenieros.

Calentador - caldera

Calderas

Suelo radiante

Circuito de calefacción

Aerotermia

Aerotermia

placas solares

Placas Solares

Calderas

Instalación de caldera

La instalación de una caldera junto a un circuito de radiadores o suelo radiante nos permite mejorar el confort en el hogar, comercio, o edificio calentando las zonas que nos interesa en la temporada de invierno.

Tipos de calderas

Bajo Nox: Calderas de baja emisión de CO2 por control de la combustión. Son estancas y no utilizan el oxígeno de la estancia donde están instaladas para realizar la combustión.

Condensación: Tienen las mismas funciones que la caldera de bajo nox y además tienen un sistema que aprovecha el calor de los humos de la combustión con el que se ahorra consumo de gas.

Micro-acumulación: Dentro de los apartados anteriores se pueden comprar con este sistema que nos permite tener agua caliente al instante sin que se tenga que poner en marcha la caldera gracias a un deposito interior.

Combustibles comunes

Gas Natural: Las calderas mas comunes instaladas utilizan gas natural, aunque también están preparadas para poder adaptarlas a gas propano.

Pellets: Son calderas que funcionan con pellets. Los pellets son cilindros pequeños elaborados a partir de serrín natural seco que se utilizan como combustible. No emiten CO2 lo cual ayudan a reducir el efecto invernadero.

Eléctricas: Calderas que cumplen todas las funciones y solo necesitan estar conectadas a suministro eléctrico para funcionar. Poco comunes por su alto consumo eléctrico proporcional.

Máximo ahorro

Para aprovechar al máximo el ahorro de gas en las nuevas calderas de condensación, necesitamos dimensionar el circuito de la calefacción según la ultima modificación del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios), donde indica que se dimensionaran los radiadores para trabajar a temperatura inferior y así aprovechar al máximo el sistema de condensación.

Otro elemento básico es la instalación es un termostato modulante, este manda la orden sobre la necesidad de demanda de calor para que regule el rendimiento. La diferencia es que un termostato normal enciende y apaga completamente el sistema de calefacción.

Según los fabricantes se calcula que cumpliendo estos dos requisitos el ahorro de gas sera aproximadamente del 35%.

En las instalaciones antiguas se deberán añadir mas radiadores o elementos en los radiadores existentes.

Wifi / Movil

La mayoría de marcas lideres en el mercado están añadiendo complementos en la caldera con sistema wifi para que puedas realizar ajustes desde el móvil  o tablet.

Marcas lideres

Saunier Duval: Muy buena calidad precio. Muy fiable.  Excelente servicio post-venta y servicio técnico.

Sime:    Excelente calidad precio. Muy fiable. Buen servicio post-venta.

Vaillant: Muy buena calidad. Muy fiable. Buen servico post-venta.

Caldera saunier duval2

Circuito de calefacción

Circuito de calefacción

Los circuitos de calefacción conectados a una caldera o sistema de aero termia entre otros, se basa principalmente en calentar agua y conducir esta por emisores térmicos como sería un radiador con el fin de calentar una estancia.

Radiadores

La instalación de radiadores es la más común y conocida por todos, se trata de instalar radiadores en las estancias que deseemos y conectar estos con tubería y elementos de regulación y control al generador de agua caliente, normalmente una caldera.

Según reglamento la conexión puede realizarse de 2 formas.

 Sistema Mono-Tubular: Un solo tubo alimenta a todos los elementos emisores en forma de anillo (conexión en serie) realizando uno o varios circuitos independientes conectados a un colector principal. No se puede instalar más de 5 radiadores por circuito. Se puede empotrar las tuberías en el suelo según el RITE.

 Sistema Bi-Tubular: Se realiza instalación de un circuito que se compone de impulsión y retorno conectado en cada radiador (conexión en paralelo) realizando uno o varios circuitos independientes conectados a un colector principal.

Radiadores Eléctricos

El mercado también nos permite poder realizar la instalación de radiadores eléctricos, nos ahorramos tener una caldera y un circuito hidráulico repartido por la vivienda, pero sí que se recomienda realizar una instalación eléctrica independiente para los radiadores eléctricos ya que su consumo es alto y puede dañar la instalación electrica.

Suelo Radiante

Considerado uno de los mejores sistemas tanto por efectividad y estética sin tener ningún tipo de elemento molesto como los radiadores o tuberías vistas y con un reparto de calor muy uniforme.

Los sistemas actuales se calculan para que el suelo no llegue a una temperatura superior a 29ºC, de manera que nunca supere la temperatura corporal para evitar efectos negativos en la salud.

Se trata de la instalación de tubería de forma estrategia en toda la superficie del suelo realizando un circuito independiente en cada estancia conectando todos los circuitos a un colector principal donde podremos regular cada estancia a nuestro gusto.

Una vez realizada la instalación se realiza un planche de cemento especial para crear el nuevo suelo donde posteriormente colocaremos nueva cerámica o parquet a gusto de cada uno. Hay que tener en cuenta que con todas las capas añadidas perderemos aproximadamente 10 cm de altura.

suelo_radiante

Ahorro de energía

En los circuitos de calefacción el factor más importante para ahorrar energía es el aislamiento. Contra menos calor se transmita por paredes, ventanas, suelos y techos mayor será ahorro. Para mejorar el aislamiento detallamos de más a menos importante las modificaciones necesarias.

Evitar entradas de aire: A menudo nos encontramos con puertas y ventanas que no cierran correctamente provocando corrientes de aire, a estas se le coloca una espuma adhesiva en las uniones.

 Ventanas con cámara de aire: El cristal tiene una capacidad aislante muy pequeña por la cual es importante instalar ventanas con cámara de aire y también hay que tener en cuenta que la estructura de madera, aluminio o pvc tenga rotura de puente térmico.

 Aislamiento de paredes: En paredes y techos que dan al exterior podemos colocar materiales para mejorar el aislamiento.

circuito Radiador

Aerotermia

Introducción de Aerotermia

Los sistemas de aerotermia son generadores de calor que recuperan energía procedente de fuentes renovables, la contenida en el aire exterior. Constan de una unidad instalada en el exterior de la vivienda, que absorbe la energía contenida en el aire y de un equipo ubicado en el interior de la vivienda que cede al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la unidad exterior.

Circuito de calefacción

Con este sistema se puede instalar cualquier tipo de circuito de calefacción comentados en el apartado anterior.

Ahorro de energía

Este sistema ahorra gracias a la recuperación de energía gratuita contenida en el aire exterior, podemos tener un mayor rendimiento lo que significa que si con un rendimiento del 150% de cada 1,5 Kw producidos solo pagaremos 1 Kw.

Ventajas

 Mantenimiento: El mantenimiento de un equipo de aerotermia es bastante más simple respecto a una caldera convencional sin tener que pasar las revisiones exigidas por la compañía del gas.

 Dimensiones: Ocupa el mismo espacio que una caldera mural o una de sobre suelo.

 No requiere chimenea: Al no realizar combustión no necesita salida de humos.

 Seguridad: Al no estar conectado a la canalización de gas, el riesgo de un accidente doméstico es nulo además de no emitir emisiones contaminantes o nocivas para la salud.

 3 Sistemas en 1: El sistema de aerotermia con sistema inversor nos ofrece calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.

Aerotermia

Placas Solares

Introducción de las placas solares

Los sistemas de placas solares para calentar agua se componen de paneles instalados en el exterior que aprovechan la energía de la radiación solar para calentar el agua de las tuberías que transcurren por el interior.

¿Dónde se instala?

Se instala en cualquier superficie libre ya sea plana o inclinada que dé al exterior y este expuesta al sol.

¿Se puede adaptar a mi instalación actual?

Si, se puede dimensionar la instalación adaptandola a una ya existente.

Ahorro de energía

Puedes llegar ahorrar hasta en un 70% de energía en producción de agua caliente.

placa solar termica