Instalaciones de Aire Acondicionado

En Barcelona, INGEAR Catalunya cuenta con un grupo de ingenieros Industriales e instaladores autorizados por el Ministerio de Industria para realizar todo tipo de instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Contamos con los certificados de manipulación de gases refrigerantes con la política de respetar el medio ambiente por su alto efecto invernadero.

Ofrecemos un servicio SAT (Servicio de asistencia técnica) de alta calidad para realizar la reparación de cualquier tipo de avería en su equipo de aire acondicionado con un precio muy económico.

INGEAR Catalunya es empresa instaladora oficial de la marca Saunier Duval la cual nos abala como instaladores profesionales. Puedes acceder a nuestro perfil oficial de Saunier duval.

  • Boletín / Certificado – >5 Kcal. < 20 Kcal. Calor. (IT-3)
  •  Boletín / Certificado – >20 Kcal. Caliente o >12 Kcal. Frio – <70 Kcal. (IT-3 + IT-5)
  •  TUV REILAND

Aire Acondicionado | Doméstico

Splits

La instalación de aire acondicionado más común es la que se compone de una unidad situada en el exterior y una o varias en el interior conectadas entre sí por dos tuberías frigoríficas y las líneas eléctricas de maniobra y potencia correspondientes.

Tipos de Splits:

La elección más eoconómica para climatizar una estancia. Todo el mundo la cocone.

Unidad de dimensiones más reducidas que nos permite instalarlo en zonas más pequeñas y de diferentes alturas e impulsa aire por la zona superior e inferior con lo que reparte mejor el aire.

La unidad impulsa el aire a través de una red de conductos aislados a todas las estancias que deseemos. Se realiza la instalación en los falsos techos, siendo el equipo más eficaz y estético.

Compacto

Un equipo de climatización compacto es una única unidad que sustituye a la unidad interior y exterior del equipo convencional. La ventaja principal es el ahorro en las instalaciones de tubería frigorífica y líneas eléctricas, simplemente se realizan 2 orificios al exterior y se instala el equipo.

Portátil

Un equipo de climatización portátil es una única unidad compacta que en el interior tiene el circuito de climatización completo con todos los elementos para producir frio y calor. La ventaja principal es el ahorro en las instalaciones de tubería frigorífica y líneas eléctricas, simplemente se tiene que realizar la instalación de un tubo flexible que dé al exterior.

Purificador de Aire

Un purificador es un aparato que colocado en una estancia destruye el 99% de los agentes contaminantes y acaba también con el origen de muchas alergias al polvo, polen, pelos de animales, etc. También elimina olores rápidamente sin originar polución secundaria gracias a su fuerte capacidad catalítica.

Ligero, compacto y con poco mantenimiento.

Purificadores con capacidad para estancias superiores a los 40m2.

Tratamiento del Aire

La normativa nos indica que es obligatorio realizar renovaciones del aire interior de los edificios, comercios, locales e industrias, con el fin de ahorrar el máximo de energía en la climatización se pueden instalar equipos intercambiadores de calor de muy alta eficacia que hacen posible recuperar una considerable energía de existente en el aire extraído del local.

Las unidades de tratamiento del aire son sistemas avanzados que garantizan altas prestaciones en los procesos de adaptación térmica y de filtrado de aire que va a ser respirado por los ocupantes de las estancias.

Aire acondicionado – Comercial / Industrial

El mercado nos ofrece una amplia gama de sistemas de climatización para comercios, edificios e industrias con potencias de más de 1000 Kw.

  • Split: La elección más eoconómica para climatizar una estancia. Todo el mundo la cocone.
  • Consola suelo – techo: Podemos instalarlo en el techo o en el suelo y nos proporciona una fuerte lamina de aire que según pierde la fuerza se mezcla con el ambiente climatizando sin notar grandes corrientes directas de aire.
  • Conducto: La unidad impulsa el aire a través de una red de conductos aislados a todas las estancias que deseemos. Se realiza la instalación en los falsos techos, siendo el equipo más eficaz y estético.
  • Cassette: Unidad con muy buen rendimiento con 4 o 8 impulsiones reparte perfectamente el aire en una sala. Se sitúa en el techo encastrando una parte en el falso techo consiguiendo así una buena estética.

Ideal para comercios o edificios históricos en los que no sea posible colocar una unidad exterior en la fachada con el objetivo de reducir el impacto visual.

Nos ofrece la posibilidad de instalar dos unidades interiores para que funcionen de forma simultánea con la misma consigna, un mando de control y una única unidad exterior. Para espacios amplios hasta más de 120m2.

Este sistema permite conectar varias unidades exteriores y una multitud de unidades interiores permitiendo un gran dimensionado de tubería frigorífica la cual nos permite realizar la instalación de cualquier edificio, comercio e industria. Se denomina KRV o VRV a los sistemas de volumen variable de refrigerante con una alta eficiencia energética. Dispone de una serie de tecnologías de funcionamiento junto con un control avanzado del funcionamiento configuran un sistema de climatización de elevadas prestaciones, fácil instalación, gran adaptación a cualquier tipo de instalación y bajo mantenimiento.

  •  Naves industriales.
  •  Oficinas.
  •  Casas unifamiliares.
  •  Bares – Restaurantes.
  •  Centros comerciales.
  •  Hoteles.
  •  Gimnasios.
  •  Escuelas.
  •  Residencias.

Sistema de producción de agua fría y caliente directamente desde la unidad exterior. Se conectan a través de una instalación hidráulica los diferentes elementos de la instalación. Encontramos sistemas reducidos del tamaño de una unidad exterior de aire acondicionado hasta plantas enfriadoras de más de 1000 Kw.

Los fancoils son las unidades interiores que se conectan a traves de circuitos hidráulicos a los sistemas de producción de agua fría y caliente. Su función es ceder la temperatura del agua al ambiente.

Podemos encontrar los mismos diseños de fancoil que en el apartado de Splits – Tipos de unidad interior.

Sistema Aire – Aire

Diseñados para la instalación en falsos techos y adecuados para operar acoplados a una red de conductos de distribución de aire.

Sistema Agua – Agua

Diseñado para enfriar o calentar agua a través de otro sistema que la genere.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto a medida. Te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Ir arriba

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto a medida. Te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?