Reformas de pisos y casas

Pasos de una reforma

Una vez se ha decidido realizar un proyecto como el de realizar la reforma integral de la vivienda, hay que tener en cuenta que es muy importante organizar bien todos los trabajos a realizar para evitar problemas.

El primer paso es captar las necesidades propias y adaptarlas a las posibilidades que nos permita la vivienda. Aquí es donde tenemos que valorar la distribución y el diseño de las estancias, el tipo de instalaciones que deseamos, los materiales, equipamientos, mobiliario, etc. Una vez tengamos toda la idea recopilada emitiremos un presupuesto detallado del proyecto.

Ya podemos empezar la planificación de los trabajos que se han acordado que detallaremos a continuación cual es el orden que consideramos más correcto.

01.
Permiso de obra

Para iniciar los trabajos el ayuntamiento solicita tramitar una licencia o permiso de obra que varía según el tipo de trabajo a realizar. En el caso de que queramos modificar muros de carga de la vivienda, tambien será necesario que el arquitecto realice un proyecto.

02.
Desalojar el piso

Si actualmente el cliente vive en el piso, se debe plantear realizar la mudanza de la forma más eficaz posible. Se desmontará y retirará todo lo existente en el piso para poder facilitar al máximo los trabajos a realizar.

03.
Derribo

Iniciaremos el derribo y retirada de escombros de las estructuras de obra, revestimientos, mobiliario, instalaciones, sanitarios, puertas, ventas, etc. Existentes en la vivienda.

04.
Albañilería

Iniciaremos todos los trabajos de construcción como realizar o modificar nuevos tabiques, realizar nivelaciones, refuerzos estructurales, regatas para las instalaciones empotradas, colocación de cajetines, instalación de pre marcos de las puertas y ventanas, etc.

05.
Instalaciones

Se realizaran todas las instalaciones previstas para la vivienda: instalación de tuberías de suministro de agua, sistema de producción ACS, suministro de gas, calefacción, aire acondicionado, el cableado eléctrico, telecomunicaciones, realizando todas las instalaciones bajo reglamento y normativa vigente.

06.
Revestimiento y pavimento

Una vez realizada las instalaciones, ya podemos proceder a la colocación de revestimiento y pavimento o del material deseado en las estancias. Existen muchas posibilidades de materiales a escoger y combinar, como la cerámica, porcelanito, madera, tarimas flotantes (Parquet), fibrocemento, resinas epoxi, etc.

07.
Colocación tabiquería (PLADUR)

Resulta bastante cómodo realizar un falso techo de tabiquería prefabricada (Pladur) ya que nos permite realizar instalaciones ocultas que transcurren por el mismo como los cables y tubos de las instalaciones y tambien permite colocar cualquier tipo de iluminación de forma fácil. Podemos aplicarlo tambien para realizar tabiques y crear divisiones de estancias o bien revestir zonas con bastante facilidad.

08.
Carpintería, carpintería de aluminio y ebanistería

Aquí entraría la colocación de las puertas y ventanas de todas las estancias. Las puertas suelen colocarse de madera o bien EDM, y las ventanas actualmente se colocan con perfilería de aluminio por su capacidad de aislamiento.

Tambien incluimos la colocación de armarios empotrados, muebles lacados, estanterías, etc.

09.
Equipamientos

Aquí es donde empezaremos a equipar las estancias con lo que corresponde a sanitarios, electrodomésticos, accesorios, griferías, etc. que necesite cada estancia.

10.
Pintura

Se deberá cubrir las zonas expuestas a mancharse, para proceder con el alisado de todas las imperfecciones de los techos y paredes y realizaremos aplicación de pintura en todas las estancias.

11.
Limpieza y entrega de llaves

Punto final, realizar una limpieza completa para poder entregar las llaves al cliente y pueda empezar a disfrutar de su nuevo hogar.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto a medida. Te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Ir arriba

Pide tu presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto a medida. Te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?